el blog de los trasnohados
tecnologia musica cine amor sexo solo hombres solo mujeres
el blog de los trasnochados

¿QUE ES EL REGGAETON?

Reggaeton está barriendo el mundo de la música latina con su mezcla de irrefrenable Latina tropical y ritmo reggae. Hoy en día muchos de los más populares artistas de reggaeton vienen de Puerto Rico, pero usted no puede mantener la vela de esta música al resto del mundo.

LA MUSICA

El distintivo sonido de reggaeton de hoy es una mezcla de ritmos dancehall jamaicano, derivados de reggae, merengue y Americano, bomba, plena y, en ocasiones, la salsa. Es muy percusivo, el ritmo se llama "dembow" y viene de la Trinidad 'soca' de música, que fusiona música electrónica, el hip-hop español elementos y / Spanglish rap para formar una convincente conducción de sonido que ha sido acogido por la juventud urbana en todo el mundo hispano.

RAICES DEL REGGAETON

Históricamente ha habido una línea invisible que se ha segregado la música de Jamaica y otros estilos de baile latino. Sin embargo, esa línea fue violada en Panamá, un país con una importante población de Jamaica que habían emigrado al sur para trabajar sobre el Canal de Panamá a principios del siglo 20.

Hay un acalorado debate acerca de si el reggaeton se originó en Panamá o Puerto Rico. Si bien parece evidente que las raíces son de Panamá, algunos de los mejores sonidos de hoy provienen de Puerto Rico, por lo que la confusión es fácil de entender

PANAMA

Panameño, El General (Edgardo A. Franco), fue uno de los pioneros del sonido reggaetón, de regresar a Panamá a partir de un trabajo de contabilidad en los estados para grabar la nueva fusión de dancehall.

Durante el decenio de 1990, el sonido reggae se hizo más popular en Panamá y sigue el cambio como elementos de hip hop, rap y otros Caribeños fundido con la música reggae dancehall.

TOMA MAS DE PUERTO RICO

Como la mezcla de hip hop, rap y reggae capturado la imaginación de la juventud urbana en Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y centros culturales latinos en los EE.UU., la mayoría de los nuevos artistas del reggaetón, capturan la imaginación del público venido de Puerto Rico - a medida en que el reggaeton a menudo se piensa que es principalmente música de Puerto Rico.

Puerto Rico y su pionero rapero, Vico C, comenzaron a dar a conocer grabaciones de hip hop en la década de 1980 ya lo largo del tiempo en las ciudades mixtas música dancehall panameño. Realizaron un traje en lugar de las prendas de vestir tradicionales rapero, Vico bomba y plena añadido elementos de su mezcla musical. Atrapados en la música han generado una riqueza de talento musical empeñados en expresar la angustia, la ira y la energía de la vida urbana a un ritmo apremiante.

2004 fue el año en que finalmente reggaeton ráfaga de su espacio. Con el lanzamiento de Daddy Yankee Barrio Fino, Tego Calderón 's de El Enemigo de los Guasibiri, Ivy Queen Diva y la Real, el reggaeton es la sensación de despegue, corriendo y no muestra signos de ralentización.

Puerto Rico la gran lista de artistas de reggaeton son, junto con los anteriormente mencionados, Voltio, Glory, Wisin & Yandel, Don Omar, Luny Tunes, Calle 13 y Héctor El Bambino (Héctor ahora el Padre). Esta invasión de Puerto Rico ha capturado los corazones de los jóvenes hispanos urbanos de todo el mundo.

LOS ARTISTAS DEL REGGAETON

  • Dancehall Reggaespanol (Various Artists, 1991)
  • La Verdadera Historia: XV Anos de Exitos el General (El General, 2004)
  • Vico C: Greatest Hits (Vico C, 1994)

ARTISTAS DEL REGGAETON DE PUERTO RICO

  • Barrio Fino (Daddy Yankee, 2004)
  • Diva (Ivy Queen, 2004)
  • El Enemy de los Guasibiri (Tego Calderon, 2004)
  • King of Kings (Don Omar, 2006)
  • Voltio (Voltio, 2005)
VISITE NUESTRO FORO DE SEXUALIDAD HACIENDO CLICK AQUI!
 
el blog de los trasnochados
el blog de los trasnochados